martes, 17 de noviembre de 2009

El tiempo pone las cosas en su sitio

Hay cosas que caen por su propio peso, o por lo menos hace que a uno le ronde alguna duda por la cabeza.

Algunos padres que en algún momento pensaron que hablando directamente en el Ayuntamiento de Godella podrían conseguir algo, lamentable no ha podido ser.

Aun se recuerda la historia de aquellos padres que muy convencidos se fueron a hablar con el Concejal de Educación y Cultura del pueblo. Ellos muy dolidos y desesperados por la situación que les tocó vivir con sus hijos explicaron toooooda su historia a esa persona que les escuchaba con mucha atención e interés y que le ofreció toda la ayuda posible.

Todos podemos imaginar la cara que se les quedó a esos padres cuando al cabo de unos días descubrieron que esa persona tan amable y con mucha disposición para ayudarles, no era otro que, el hermano de la dueña. Os podéis imaginar qué ayuda les dio. Habéis acertado, NINGUNA. Tal vez la ayuda fue en otra dirección.

Luego, uno se siente muy indefenso ante los entes que se supone que están a nuestro servicio para ayudarnos y proteger nuestros intereses. Comienzas a dudar que esto sea así por lo contado anteriormente y cuando ves como denuncian públicamente que los inspectores de educación son unos enchufados del PP y que los puestos no son alcanzados por méritos propios, sino a dedo.Estas cosas siempre pasan y, lamentablemente, seguirán pasando, pero cuando te toca de cerca...

Si queréis ver la noticia podéis teclear en google “enchufados del PP en educación” o pinchar este link:

Una vez ahí podéis buscar por la G donde ponen: “Inspector “accidental” de Educación (a dedo) y concejal del PP de Godella.”

¿Qué está pasando? No deja de rondarnos por la cabeza muchos interrogantes: ¿por qué se pierden las demandas? ¿por qué nos tratan a los padres como delincuentes, cuando somos los afectado? ¿por qué esa defensa acérrima para el grande, para el “fuerte”? ¿por qué siguen pasando cosas y se sienten cada vez más fuertes? ¿por qué la gente ha llegado a la convicción de que denunciar es perder el tiempo?...

Nos negamos a creer, nos resistimos a creer, que exista algún proteccionismo, enchufismo o lo que sea por parte de esos dos inspectores que son familiares de gente influyente de ese sitio. Queremos creer que ha sido una consecución de errores y que algún día todo tomará el cauce que debe tomar, el de la JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario